jueves, 8 de septiembre de 2011

Tecnópolis


Julieta:
El día estaba algo nublado. Por momentos salía el sol y hacía un calorcito primaveral, salí de mi casa y comencé a caminar hacia la casa de mi amiga Brenda. Fueron unas largas cuadras,pero placenteras. Finalmente llegué, toque el timbre número 5 que en el momento me costó recordar... Me abrió la puerta, ella estaba con su sonrisa flamante como siempre. Desde ahí caminamos juntas hacia la casa de nuestra amiga Rocío que como siempre tardó mucho en salir, ya que es tan pero tan coqueta que necesita tiempo de sobra para arreglarse.Cuando de una vez por todas salió de su casa, partimos para Tecnopolis, no hicimos ni dos pasos cuando nos encontramos con Flor, Cami, Lei y Ro. Las siete atravesamos en parque Saavedra y luego cruzamos el puente que pasa por la Gral Paz, allí vimos muchas caras conocidas y desconocidas también!.
Después de aquel largo recorrido entramos al predio donde ansiosos esperamos a los profes que tardaron mucho! (estos profes impuntuales que nos hacen esperar). Nos tomaron lista y a nuestro grupo que estaba compuesto por Bren, Lu y Santi nos entregaron un mapita con unas indicaciones.Nos tocó recorrer el sector de imaginación, en uno de los lugares no había nada pero luego descubrimos un observatorio en el cual un muchacho correntino nos dió una interesante charla. También fuimos a la plaza de la memori, allí los chicos sacaron fotos y yo saqué mi roja manzana. Cuando quise comerla, Lucía me la robó de la manos y la mordisqueo antes que yo.
Como ya habíamos finalizado nuestro trabajo decidimos ir a recorrer el parque y darnos una vuelta por el futuro. Estaba lleno de gente y era difícil entrar a los diferentes sectores. Cuando se hicieron las 2 de la tarde, nos encontramos con los profesores y alumnos y nos comimos un panchito. Luego de nuestro almuerzo seguimos recorriendo y sacando muchas fotos. A las 4 de la tarde nos tuvimos que encontar nuevamente con los profesores para finalmente regresar a nuestras casas. Nos tomaron lista, asegurándose de que todos estuviéramos allií y de esta forma nos fuimos cada uno por su lado.
En conclusión fue un día muy lindo pero muy cansador, ojalá que se repitan salidas como esta. (Mensaje subliminal para los profesores)
Los amo,firmo autografos hoy a las 2:00 PM en el shopping Dot....Y queremos que baile Cucuuu ♪

Brenda:
Me desperté relativamente temprano,a las 9.30 para ser exacta. Sabía que a las 11.30 Juli iba a llegar a casa. A pesar de mis intenciones para hacer a tiempo,en un abrir y cerrar de ojos se hicieron las 11 y yo todavía no me habia maquillado! Rápidamente,casi haciendo malabares con el rimmel,la sombra y el delineador logré terminar lo que debia haber empezado ya hace minutos atras. Un RIIINNNGGG! esperado,pero qe me heló hasta la punta de los pies me avisó que mi amiga estaba en la puerta de casa. Muy contenta bajé a abrirle y de ahi marchamos juntas a la casa de Rocío, que nos esperaba para ir juntas. Cuando por fin llegamos a su casa,le advertimos con un timbrazo nuestra llegada. Como era de esperar tardó...bastante, para ser sincera. Finalmente salió de su escondite para encontrarse con nosotras que muy impacientemente aguardábamos. Las tres junto con Flor,Mica,Lei,Cami y Ro (quienes encontramos en nuestro camino), realizamos la caminata atravesando primero el parque Saavedra y luego el puente de la Gral. Paz.Así, por último, logramos llegar a la puerta principal, donde nos encontramos con nuestros otros compañeros de aventuras. Allí esperamos por un rato la llegada de nuestros profesores, quienes debían tomarnos lista y entregarnos unos mapas del predio para realizar actividades. (La espera se prologó,pero, y gracias al mismisimo dios-tecnopoliano llegaron!)
Luego de dar el presente,cada grupo,(el mío integrado por: Juli,Lu y Santi -Alias:Cheli-),guiado por el antes nombrado mapa, intentó no perderse,no perder los estribos tratando de leerlo y realizar lo indicado por los profes. A nosotros nos tocó recorrer la parte del parque llamada "Imaginación",por esos lares caminamos y caminamos,tomamos fotos de los diferentes puestos;entre ellos: Plaza de la memoria,observatorio,tecnología,etc.En el observatorio, recibimos una importante y muy notable participación en uno de nuestros videos (el único),de un amigo correntino que se copó y nos contó de que se trataba su puesto.
Al dar las 2 de la tarde en nuestros modernos y tecnologicos celulares,decidimos que era hora de encontrarnos con el grupo y almorzar algo,ya que el hambre hablaba por sí sola... Después de compartir unos inconfundibles panchos con amigos, y ya que habiamos realizado todo el trabajo para la materia,decidimos "chusmear" algo de Tecnópolis. Fue una caminata importantemente prolongada,caminamos mucho en círculos,sacamos una innumerable cantidad de fotos y visitamos los sectores en los que menos gente había. A las 4, ya era hora de partir.Nuevamente, en la entrada nos encontramos con alumnos y profesores. Se tomó lista a los responsables alumnos y de esta manera pudimos realizar nuestro viaje de vuelta a casa.
La salida estuvo muy interesante,los sectores que visitamos fueron divertidos de transitar y en fin,valió la pena ir. Esperemos que pronto podamos volver a realizar salidas didáctitas similares a esta nuevamente.


2 comentarios:

  1. El tuyoooo!♥ Me encantó la foto autografiada que me diste en el Dot... :$ Falta que los chicos hagan su parte asi podemos subir las fotos.

    ResponderEliminar